Información

Bruce Grace posee una gran experiencia en litigios comerciales y su práctica actualmente se centra en representar gerentes de activos e instituciones financiera extranjeras en casos de fraudes que surgen de la debacle de las hipotecas de alto riesgo del año 2007. El Sr. Grace ha expuesto numerosas apelaciones en los tribunales de apelación intermedios y en la Corte Suprema de Nueva York. Defendió exitosamente, en una apelación, una sentencia de primera instancia favorable en una demanda contra Goldman Sachs. La sentencia de la apelación es citada en cuestiones de fraude y obligaciones de deudas  colaterales. Anteriormente, representó a un conglomerado familiar de Arabia Saudita en una demanda presentada en Nueva York por un banco ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

El Sr. Grace tiene amplia experiencia en asuntos de seguros y reaseguros, la mayoría de los cuales involucraban a Lloyd’s y empresas en el Mercado de Londres. Estos asuntos incluían tanto litigios como arbitraje confidencial. Actuó como perito especialista en la ley de cobertura de seguros de los Estados Unidos en una demanda pendiente en los tribunales del Reino Unido. Como consecuencia de su trabajo en litigios, el Sr. Grace ha propuesto activamente métodos de resolución alternativa de conflictos.  Ha resuelto exitosamente un gran número de juicios multimillonarios a través de acuerdos privados y mediaciones.  Las mediaciones incluyeron varios acuerdos internacionales complejos entre varias partes.

Durante muchos años, el Sr. Grace representó una empresa farmacéutica francesa en una gran variedad de disputas sobre Propiedad Industrial, incluyendo la presentación de una demanda por robo de secreto industrial relacionado con una tecnología de administración de fármacos. Brindó asesoramiento estratégico en la Ley Hatch Waxman, aconsejó sobre los acuerdos de licencias para una gran variedad de productos farmacéuticos y llevó a cabo una demanda de derecho de la competencia contra una empresa farmacéutica, que tuvo como resultado un acuerdo satisfactorio.

Afiliaciones Profesionales

  • ARIAS

Experiencia Profesional

  • Secretario del Honorable Laurence H. Silberman, Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia

Asuntos Representativos

  • Representa a un inversor de Obligaciones de Deuda Colaterales en una demanda contra el gerente de garantías de las Obligaciones de Deuda Colaterales.
  • Representa a un banco japonés en una demanda por fraude de Obligaciones de Deuda Colaterales contra un banco de inversión de Nueva York.
  • Representa a un inversor de Obligaciones de Deuda Colaterales en una demanda contra Goldman Sachs.
  • Representó a aseguradoras en litigios de cobertura en Virginia Oeste realizados por una importante empresa de minería
  • Numerosas representaciones a reaseguradoras y cedentes en casos de cobertura de defensa por asbestos, contaminación, responsabilidad ambiental, juicios por peligro contra la salud, responsabilidad publicitaria, abuso sexual, y defensa de la competencia.
  • Representó al Mercado de Reaseguradores de Londres en numerosos asuntos que abarcan múltiples áreas. Brindó asesoramiento sobre temas de reaseguros surgidos del fraude masivo Andina Coffee, juicios realizados sobre políticas de exclusión de indemnizaciones laborales, juicios sobre políticas de Directores y Funcionarios, incluyendo juicios de Enron, y juicios por acoso sexual. 
  • Representó a los Reaseguradores del Mercado de Londres en un litigio por uno de los juicios más grandes de insolvencia de los Estados Unidos.
  • Realizó numerosas representaciones, tanto de empresas de seguros de Londres como nacionales en un gran número de casos difíciles y únicos surgidos de juicios colectivos por responsabilidad civil extracontractual.  Por ejemplo, negoció un acuerdo distribuyendo los costos de defensa de guantes de látex entre un número de pólizas de sistema de reclamaciones y de seguros de responsabilidad profesional. Consiguió con éxito derecho de repetición en los Estados Unidos contra una empresa de transportes de Gran Bretaña bajo un contrato de seguros realizado fuera de los Estados Unidos.
  • Asesoró a una reaseguradora con respecto a reclamos significativos surgidos de acuerdos de pago de indemnizaciones por juicios de abuso sexual del clero.
  • Representó a aseguradores de responsabilidad profesional en una disputa de cobertura donde obtuvo un dictamen del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia por el cual las indemnizaciones de embargo de honorarios no entran dentro del rango de las pólizas de responsabilidad profesional.

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • Columbia Law School (J.D., 1987), Editor del Kent Scholar and Articles and Book Review, Columbia Law Review
  • University of Chicago (A.B., 1979)

Admisiones Bar

  • Distrito de Columbia
  • Nueva York
  • Tribunales de Apelación de los Estados Unidos para el Tercer y Noveno Circuito y Circuito de D.C.