Información

Adam Kaufmann ejerce en las áreas de delitos penales económicos, rastreo y recupero de activos, investigaciones, fraudes comerciales complejos y ejecución de sentencias. Ha trabajado en casos civiles, criminales y de investigación representando a clientes estadounidenses e internacionales, tanto a individuos como a empresas en todo el mundo, liderando casos criminales y civiles complejos multi-jurisdiccionales de alto perfil en los Estados Unidos y a través de estrategias legales coordinadas en múltiples jurisdicciones. El Sr. Kaufmann es un reconocido experto en derecho penal internacional, corrupción y fraude. Ha dado conferencias sobre estos temas alrededor del mundo y ha testificado dos veces ante el Senado de los Estados Unidos. El Sr. Kaufmann fue seleccionado como experto en Crímenes Financieros por Global Expert.

Clientes de alto perfil que enfrentaban exposición a riesgos de reputación, regulatorios y penales han recurrido al Sr. Kaufmann para que los ayude. Recientemente, ha representado a un marchand de Manhattan acusado de fraude impositivo, a una empresa de Nueva York implicada en un escándalo de sobornos y a varias empresas e individuos brasileros implicados en el Lavo Jato/Petrobras.  También ha representado a ciudadanos estadounidenses y extranjeros acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de conspiraciones para violar la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) y lavado de dinero. Muchos de estos casos involucraron la coordinación de defensas en múltiples jurisdicciones y trabajar de cerca con abogados extranjeros. 

En casos civiles, el Sr. Kaufmann ha representado a víctimas de fraude con el fin de identificar, rastrear y recuperar activos robados y ha iniciado acciones para obtener respaldo en la recuperación de activos y en la ejecución de las sentencias en los Estados Unidos. Ha negociado una sentencia favorable para un cliente civil en una acción de retención iniciada por el síndico designado por el tribunal de fondo de cobertura onshore-offshore involucrado en miles de millones de dólares en un Esquema Ponzi. En otro caso, su equipo inició demandas en Nueva York contra bancos extranjeros que estaban involucrados asistiendo y siendo cómplices del robo y cesiones de activos. Frecuentemente inicia acciones para la producción de pruebas en los Estados Unidos en representación de clientes extranjeros que buscan el rastreo de activos. La experiencia del Sr. Kaufmann ha sido reconocida cuando en 2016-18 fue seleccionado por la publicación Who’s Who Legal para el área de recupero de activos.

Afiliaciones Profesionales

  • 2016-17 Who’s Who Legal: Recupero de Activos
  • 2013 Asociación de la Fiscalía de Distrito de Nueva York, Comisión Especial de Delitos Económicos
  • 2012 Bar Association de la Ciudad de Nueva York, Comité de Delitos Económicos

Experiencia Profesional

  • Fiscal de Distrito Ejecutivo Adjunto, Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan

Asuntos Representativos

Delitos Penales Económicos

  • Representó a numerosos empresarios y sociedades extranjeras en investigaciones de corrupción realizadas por fiscales federales y el Senado de los Estados Unidos.
  • Realizó una investigación por fraude impositivo y violación de títulos valores realizados por un fondo de cobertura de los Estados Unidos.
  • Representó a un individuo en un caso de evasión de impuestos ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de New York
  • Representó a un ejecutivo de la construcción en una investigación federal de sobrefacturación
  • Representó a un sospechoso investigado por esquemas piramidales
  • Representó a ejecutivos de deportes en la investigación del caso FIFA
  • Representó a una importante empresa de ingeniería de New York en una investigación de corrupción

Recupero de Activos / Litigios Comerciales

  • Representó a un fondo de cobertura offshore en una demanda civil de retención para recuperar bienes perdidos en el Esquema Ponzi y en una investigación penal en paralelo obtuvo una recuperación importante para el fondo
  • Representó a un cliente en América Latina en un caso de recupero de activos global, en el recuperó una gran cantidad de fondos.
  • Representó a un informante que brindaba información a las autoridades a cargo del cumplimiento de las leyes
  • Negoció exitosamente un acuerdo extrajudicial en una disputa sobre un contrato de inversión entre dos partes de alto perfil en Manhattan, consiguiendo el 100% de lo requerido por el cliente

Compliance en Prevención de Delitos Financieros

  • Asesoró a una empresa de medios del Reino Unido en asuntos de compliance con las leyes de los Estados Unidos relativas a sanciones y recupero para dicha empresa activos que se encontraban bloqueados.
  • Representó a compañías de los Estados Unidos en investigaciones de la OFAC, incluyendo la realización de investigaciones internas.

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • American University, Washington College of Law (J.D. 1994)
  • Cornell (B.A. 1987)

Admisiones Bar

  • Nueva York