Información

El Sr. Wolfson se centra en brindar asesoramiento a clientes extranjeros y nacionales que buscan mitigar el riesgo regulatorio, penal y reputacional que surge de investigaciones por delitos financieros. El Sr. Wolfson realiza su práctica con un énfasis en sanciones económicas y normas de prevención del lavado de dinero. Como fiscal y abogado litigante de mucha experiencia, su práctica también incluye la representación de individuos y empresas en asuntos penales económicos e investigaciones internas.

Antes de unirse al estudio, el Sr. Wolfson fue Director Ejecutivo en JP Morgan Chase & Co., en donde ocupó múltiples puestos de alto cargo en los programas de prevención del Lavado de Dinero y de Sanciones Globales. Entre ellos, el Sr. Wolfson trabajó como Funcionario de Control del Informe de Actividades Sospechosas, supervisando el programa de Informe de Actividades Sospechosas Globales de la empresa. En el programa de Sanciones Globales de la empresa, el Sr. Wolfson lideró una evaluación a nivel empresarial de riesgos de sanciones y supervisó el cumplimiento de las sanciones y los equipos de investigaciones.  

En el sector público, el Sr. Wolfson trabajó por más de ocho años como Fiscal Adjunto de Distrito en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York y fue designado por el Fiscal de Distrito para trabajar como Fiscal a cargo de investigaciones internacionales. El Sr. Wolfson dirigió numerosas investigaciones y juicios de instituciones financieras globales, incluyendo Lloyds TSB, Credit Suisse, Barclays, ING y Standard Chartered, entre otros, por violaciones de las leyes de Sanciones de los Estados Unidos.  La resolución de múltiples asuntos litigados por el Sr. Wolfson dio lugar a un record de multas monetarias y obligó a que las instituciones financieras reformen materialmente sus controles de cumplimiento. Además, el Sr. Wolfson dirigió investigaciones globales de actividades ilícitas de entidades en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (OFAC). A raíz de estas investigaciones se agregaron entidades e individuos a la Lista SDN de la OFAC.

El Sr. Wolfson trabajó como Abogado Litigante con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, División de Defensa de la Competencia, en donde trabajó en asuntos y participó en juicios que involucraban fraudes y fijación de precios en la industria de bonos municipales.

Otros Idiomas

  • Excelente manejo del idioma chino

Conferencias Concertadas

  • Orador, diciembre de 2014 – American Conference Institute – Economic Sanctions Boot Camp

Experiencia Profesional

  • Director Ejecutivo, JP Morgan Chase & Co.
  • Abogado Litigante, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, División de Defensa de la Competencia
  • Abogado a cargo de las Investigaciones Internacionales, Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • Duke University School of Law (J.D. 2003)
  • Duke University School of Law (L.L.M. 2003)
  • Duke University (B.A. 1998)

Admisiones Bar

  • Nueva York