Información

Anthony Capozzolo es un investigador y abogado litigante experimentado que cuenta con veinte años de experiencia acumulada como fiscal federal y como asistente del fiscal de distrito. La práctica del Sr. Capozzolo se centra en representar individuos y empresas en casos de delitos penales económicos incluyendo investigaciones penales, regulatorias e internas.

Antes de unirse al estudio, el Sr. Capozzolo trabajó durante seis años como Fiscal Adjunto de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, principalmente asignado a la Sección Integridad Pública. En esa posición, el Sr. Capozzolo realizó varias investigaciones de alto perfil y llevó a juicio casos que incluían a oficiales públicos federales, estatales y locales sospechados de varias conductas delictivas incluyendo sobornos, RICO, fraude impositivo y postal, fraude electrónico y lavado de dinero. El Sr. Capozzolo lideró la investigación y el juicio que concluyó con la condena de un congresista en ejercicio, el primero en más de veinte años en Nueva York. También fue miembro del equipo de la fiscalía que condenó a un comisionado adjunto del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York por asociaciones ilícitas, en parte, por haber aceptado sobornos por un valor de US$1,5 millones de dólares. Además, el Sr. Capozzolo fue miembro del equipo que condenó a un ex detective de la policía de la Ciudad de Nueva York luego de ser acusado de conspiración para distribuir drogas, fraude bancario y obstrucción de la justicia. Asimismo, el Sr. Capozzolo ha investigado y procesado casos que involucran malversación de fondos públicos, corrupción de funcionarios sindicales y malversación de fondos de beneficios sindicales. Más allá de su experiencia en litigios, el Sr. Capozzolo también fue nombrado coordinador de CHIP (Sección de Propiedad Intelectual y Piratería Informática), en dónde fue llamado para brindar asesoramiento legal en cuestiones que involucran técnicas electrónicas de vigilancia del gobierno y el uso de escuchas clandestinas y órdenes de allanamiento de computadoras.

Antes de trabajar para el gobierno federal, el Sr. Capozzolo trabajó durante catorce años como Fiscal Adjunto de Distrito de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York en donde fue nombrado Jefe Adjunto de la Unidad contra el Tráfico de Armas. Mientras estaba en esa posición, el Sr. Capozzolo llevó a juicio decenas de casos de delitos graves hasta el veredicto por delitos de conspiración, asesinato, agresión, robo, distribución de drogas, malversación de fondos y hurto mayor.

Experiencia Profesional

  • Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York
  • Fiscal Adjunto de Distrito, Jefe Adjunto de la Unidad, Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York
  • Asistente Jurídico del Juez Vincent E. Hull, Jr., Tribunal Superior de Nueva Jersey

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • George Washington University, Facultad de Derecho (J.D. 1994), Vicepresidente de la Intrascholastic Competition, Moot Court Board
  • Marist College (B.S. Magna Cum Laude 1991)

Admisiones Bar

  • Nueva York
  • Nueva Jersey
  • Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el Distrito Este de Nueva York y el Distrito de Nueva Jersey