Información

Cristian Francos* es un abogado de la República Argentina que se especializa en las áreas de litigios internacionales, disputas financieras complejas y resolución alternativa de disputas, así como también en investigaciones y defensa en asuntos de derecho penal económico.

El Sr. Francos brinda asesoramiento general a clientes extranjeros y se enfoca especialmente en asuntos relacionados con empresas e individuos de América Latina.  Los clientes latinoamericanos recurren a él para que los ayude a desenvolverse en el sistema legislativo de los Estados Unidos. Defendió a una corporación argentina en un litigio por incumplimiento de contrato relacionado con un acuerdo de transferencia de tecnología en un tribunal de Delaware y también ha representado a alrededor de trescientos inversores contra una de las compañías financieras más grandes del mundo con el fin de recuperar los fondos desviados en el fraude de Madoff.  Asistió a uno de los bancos más grandes de la Argentina en el recupero de fondos en la liquidación de Lehman Brothers, así como también asistió a uno de los conglomerados de empresas más grandes de Argentina en una disputa con un hedge fund que surgió del fraude de Madoff y también representó a uno de los operadores de aeropuertos más importantes del mundo en un arbitraje comercial relacionado con los negocios de duty-free shop. Actualmente representa a una persona en una investigación de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (“FCPA”, por sus siglas en inglés) relacionada con el caso más grande la historia en materia de cumplimiento de la FCPA. Actualmente también representa a un ciudadano norteamericano en un caso de recupero de activos multimillonario en América Central.

Actualmente, el Sr. Francos dirige la oficina de la firma en Buenos Aires.  Anteriormente, trabajó más de seis años en la firma de abogados más importante de la Argentina, se desempeñó como Jefe de Gabinete de un legislador de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y ejerció como abogado extranjero en otra prestigiosa firma de abogados de los Estados Unidos. Su idioma nativo es el español.

*Admitido para ejercer solo en Buenos Aires; no está involucrado en la práctica de derecho en el Distrito de Columbia

Otros Idiomas

  • Español

Afiliaciones Profesionales

  • Colegio de Abogados de la Capital Federal
  • International Bar Association

Experiencia Profesional

  • White & Case LLP, Washington D.C., Abogado Extranjero
  • Jefe de Gabinete del Legislador Martín Borrelli, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
  • Marval, O’Farrell & Mairal, Buenos Aires, Abogado

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • Georgetown University, Facultad de Derecho (Maestría en Derecho, con honores, Cuadro de honor 2015)
  • American University (Arbitraje Internacional, 2006)
  • Universidad Torcuato Di Tella (Maestría, Estudios Internacionales, 2003)
  • Universidad de Buenos Aires (Abogado, 2000)

Admisiones Bar

  • Buenos Aires