Print PDF

Delitos Financieros y Compliance

Tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, todos los días aparecen noticias sobre nuevas investigaciones y sanciones que involucran a bancos, agentes de bolsa, fondos de cobertura, capitales privados, monedas virtuales, deportes de fantasía virtuales y otros negocios no financieros. Las crecientes presiones regulatorias exigen a esas entidades que implementen y mantengan programas efectivos de prevención de delitos financieros, para poder satisfacer las exigencias regulatorias que crecen cada vez más.

El equipo de profesionales de Lewis Baach Kaufmann Middlemiss, el cual posee gran experiencia y está formado por profesionales que ocuparon altos cargos en materia de compliance y por ex fiscales, asesora y representa a instituciones financieras y a empresas de Estados Unidos y del resto del mundo, en relación a investigaciones penales, civiles y  regulatorias que se realicen, así como también en la ejecución de las medidas coercitivas.  Las áreas de mayor experiencia son las siguientes:

  • Ley sobre prácticas corruptas en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) y cumplimiento de normas anticorrupción.
  • Leyes y normas sobre prevención del lavado de dinero (“AML”, por sus siglas en inglés).
  • Programas de sanciones económicas administradas y ejecutadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
  • La creciente área de monedas virtuales y transferencias electrónicas de fondos.
  • Las mejores prácticas para la prevención de tráfico ilegal de personas.

Noticias

Publicaciones, Presentaciones y Eventos

Practice Contacts