Print PDF

Defensa en Asuntos Criminales Económicos

En el clima intenso actual de imposición de leyes y regulaciones, los procesos judiciales pueden pasar de ser normativos y administrativos a penales en un abrir y cerrar de ojos. Cada vez más, los fiscales buscan imputar a las entidades corporativas y a funcionarios y directores de alto nivel para enjuiciarlos y encarcelarlos. Nuestra sólida experiencia nos ha ganado la confianza de altos ejecutivos y funcionarios en investigaciones de alto perfil: Enron, Halliburton, el Programa Petróleo por Alimentos (Oil-for-Food) de la ONU en Iraq, America Online, Banca Privada de Andorra, FIFA y otros.

En este contexto, nuestros clientes confían en nosotros ya que les brindamos un asesoramiento sofisticado y un planeamiento estratégico preciso. Nuestros talentosos abogados penalistas harán todo lo posible para analizar todas las defensas legales posibles y estratégicas. Una defensa vigorosa debe comenzar antes de que los cargos sean presentados y debe anticipar los mismos a través de investigaciones, negociaciones y asistencia legal. A veces, una investigación interna exhaustiva puede hacer que la defensa convenza al gobierno de no presentar cargos. Cuando los cargos no puedan ser evitados, nuestros abogados cuentan con sus décadas de experiencia en los tribunales para forzar al gobierno a que pruebe su caso.

Entre nuestros abogados penalistas se incluyen ex fiscales estatales y federales y también el ex jefe de la División de Asuntos Criminales Económicos de la Fiscalía de Distrito de Manhattan, un ex fiscal federal quien manejaba asuntos de ciberdelitos complejos, quien  fue el fiscal encargado del exitoso enjuiciamiento de un miembro activo del Congreso y el ex jefe de la Fiscalía de Distrito de Manhattan en la Oficina de Delitos Financieros Internacionales. Han manejado una infinidad de asuntos de alto perfil incluyendo corrupción pública, lavado de dinero, fraude, ciberdelitos, financiamiento del terrorismo y prácticamente todo tipo de asuntos criminales económicos. Nuestro equipo incluye abogados defensores experimentados, quienes forjaron sus carreras yendo codo a codo contra el gobierno. La combinación de perspectiva de enjuiciamiento y experiencia en defensa nos da una gran ventaja a la hora de construir defensas exitosas. Muchos de nuestros asuntos son internacionales e implican navegar investigaciones legislativas y penales en varias jurisdicciones.

En cuanto a investigaciones, hemos llevado a cabo investigaciones internas en instituciones financieras y en empresas dentro y fuera de los Estados Unidos. En un caso, fuimos contratados justo cuando los fiscales federales se preparaban para entregarle a un corresponsal norteamericano de un banco extranjero una orden de congelamiento de activos. Realizamos una investigación interna, identificamos los problemas dentro del banco y negociamos con los fiscales federales para evitar que presenten la orden de congelamiento, que sin duda hubiera puesto fin a los privilegios del cliente dentro de los Estados Unidos y acto seguido, a su capacidad para funcionar como banco internacional.

Noticias

Publicaciones, Presentaciones y Eventos

Practice Contacts