Print PDF

Financiamiento de Litigios

En LBKM entendemos que los clientes están buscando innovación y flexibilidad en las estructuras de honorarios y financiamiento. Los litigios y arbitrajes sofisticados y complejos de la actualidad pueden ser muy costosos y ello puede ser un impedimento para llevar adelante de manera exitosa un reclamo meritorio. Por esas razones, los abogados de LBKM se han convertido en especialistas en los mercados de financiamiento y aseguramiento de litigios.

Nuestro equipo ha trabajado repetidas veces con financiamiento de litigios e incluye a una ex ejecutiva de una compañía de financiamiento de litigios. Además de asistir a clientes para obtener financiamiento para sus casos, también actuamos como asesores de los financistas en los procesos de due diligence de los casos, así como también asesorándolos respecto de las implicancias legales, éticas y regulatorias de su trabajo. Como resultado, los abogados de LBKM conocen la industria del financiamiento de litigios excepcionalmente  bien y contribuyen regularmente a las discusiones respecto del desarrollo del financiamiento proporcionado por terceras partes, tanto doméstica como internacionalmente.

La experiencia de LBKM en el área de financiamiento de litigios nos permite:

  • Analizar casos para determinar si están en condiciones de ser financiados;
  • Identificar los riesgos y la valuación de los reclamos legales;
  • Preparar los reclamos para presentarlos al mercado de financiamiento;
  • Analizar y resolver implicancias legales, éticas y regulatoria relacionadas al financiamiento;
  • Implementar y estructurar acuerdos sobre financiamiento y aseguramiento de litigios;
  • Revisar de manera independiente y analizar acuerdos de financiamiento de litigios propuestos; y
  • Monitorear y manejear casos con financiamiento para asegurar la eficiencia y la efectividad de la representación.

LBKM está dedicado a servir a sus clientes de una manera creativa y eficiente a través del uso de acuerdos de honorarios alternativos que coincidan con las necesidades del cliente. Como parte de su compromiso con los clientes, LBKM ha entrado en una alianza estratégica con Woodsford Litigation Funding en el Reino Unido y con Leste Litigation Finance en Brasil, para asistir con el financiamiento de litigios. Esto incluye un fondo de USD 20 millones a través del cual ofrecemos a nuestros clientes un  único acuerdo agilizado para el financiamiento de litigios o arbitrajes de alto valor.

Noticias

Practice Contacts